Innovación Educativa Universitaria

29.9.06

Referencias

Como primera aportación os voy a dar mis referencias.

Soy profesora del Departamento de Zoología y Antropología Física de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.
Imparto desde hace muchos años la asignatura de Zoología y desde el curso académico 2005/06 colaboro en el desarrollo de una asignatura exclusivamente virtual: Introducción a la Parasitología.
En el año 2001 desarrollé mi propio espacio en la web de mi Universidad como un primer intento de modernizar mi metodología docente.
A partir de esta primera iniciativa surgió la colaboración con otros profesores y nos embarcamos en la elaboración de materiales didácticos dentro de los proyectos de innovación eductiva y mejora de la calidad docente de la UCM.
Después del primer proyecto han ido surgiendo otros y tanto las actividades como el número de profesores involucrados han ido aumentado.
El siguiente paso en este proceso ha sido el uso del Campus virtual.
Hemos avanzado ... muchos profesores juntos ... con la colaboración y el apoyo de otras personas que nos ayudaron a enfrentarnos al mundo de la informática ....
Pero nos queda aún casi todo por hacer ... aprender el empleo de nuevas herramientas informáticas, una nueva forma de programación de nuestras asignaturas, el establecimiento de otro tipo de relación con nuestros estudiantes, otros formas de trabajo con ellos y con otros profesores, la creacción de otros materiales docentes, nuevos diseños de evaluación ....
De momento aquí teneis la referencia de mi página web para que veais lo que ya está construido.